De sabor excepcional y calidad extraordinaria, nuestro aceite de oliva virgen elaborado en Sa Tafona de Caimari, proviene de nuestras fincas de olivos. Las aceitunas de la variedad empeltre, mallorquina, arbequina, picual producen un aceite de excelente calidad que lleva impregnado el aroma y sabor del Mediterráneo.
Arbequina
La variedad arbequina está presente en todo el mundo. Rústica, resistente a las heladas y adaptable a distintas condiciones de clima y suelo. Su aceite se destaca por su dulzura, pero también se perciben notas muy ligeras de picante y amargo. Presenta aromas secundarios, que recuerdan a la hierba recién cortada, la almendra verde y algunas notas de frutas maduras.
Se cultiva en todo el valle del Ebro, así como en el norte del País Valenciano y en Mallorca. De origen muy remoto, el nombre deriva de la palabra injerto. A diferencia de otras variedades, el fruto, muy valorado, tanto para elaborar aceite como para aceituna de mesa. Los frutos son ricos en contenido aceitoso y en polifenoles y hacen un aceite afrutado, intenso a la cata, con notas verdes y maduras que se complementan.
Es la variedad reina de la comunidad autónoma de Andalucía, su nombre hace referencia a la forma de pico que tiene el apice de sus frutos. Su aceite destaca por su alta estabilidad, gracias a su alto contenido en antioxidantes. De sabor afrutado característico, con un ligero amargor y sabor algo picante.